Nuevo disco de Warkings titulado “Reborn”

WARKINGS – Reborn

Ya tengo en mis manos el disco debut de esta misteriosa banda compuesta por: un espartano a la batería, un guerrero nórdico al bajo, un cruzado a la guitarra y un tribuno romano a la voz, siendo el fichaje estrella del sello Napalm records para este año.

Tras una espectacular portada, muy influenciada por las grandes covers de MANOWAR, me encuentro con diez temas que como es habitual en mi forma de escribir desgrano para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Give em War” que comienza con unos aires orientales para entrar rápidamente las guitarras rítmicas que se adueñan de la base instrumental sin olvidar la gran pegada de su batería, para acompañar a la estupenda voz de ¿¿¿Georg Neuhauser???(SERENITY), desde luego si no es él, El timbre de voz es calcado. Para una composición rápida y muy heavy  en la que destaca un estribillo realmente pegadizo, dando como resultado un gran inicio de la obra.

“Never Surrender” me recuerda mucho a unos SERENITY algo más heavymetaleros y en la que prima el buen gusto, tanto en sus melodías que vuelven a tender en algunos momentos a la música oriental, como en otro gran estribillo que se queda a la primera en la cabeza. Excelente el solo de su parte instrumental.

Seguimos la escucha con “Hephaistos” que fue su segundo single y que es una estupenda pieza de heavy metal, dinámica y muy potente, en donde la matadora base rítmica acompaña de maravilla a la voz de Georg. Su parte central es realmente épica, con unos coros de guerreros griegos acompañando gran parte de la composición y dotándola de gran fuerza. Sin duda uno de los temas estrella del redondo.

“Gladiator” fue su primer video oficial, y comprendo perfectamente su elección, dado que se trata de un tema realmente pegadizo, con unas guitarras rítmicas a full y con una gran melodía oriental en su inicio. Para desembocar en un estribillo que podían haber firmado perfectamente los HAMMERFALL en sus mejores tiempos. Estupendos los coros de su background que redondean un gran tema.

La siguiente en caer “Holy Storm” sigue por la misma senda de guitarras rompe cuellos que lideran una granítica base rítmica que es el colchón ideal para un estribillo altamente destacable y que es adictivo al máximo. Me encantan las dobles voces que tiene antes de llegar a su parte central. Sin olvidar otro solo lleno de feeling que contribuye a la consecución de otra gran pieza de heavy/metal melódico.

“Battle Cry” comienza con unos coros de batalla, para que de nuevo una espectacular base rítmica con las afiladas guitarras adueñándose de la función, nos lleven de la mano ante el mejor estribillo de lo escuchado, emotivo, brillante, y que me recuerda de nuevo muy mucho a los SERENITY. Sin duda otra de mis favoritas de este gran disco.

En cuanto a “Fire Falling Down” tiene unas preciosas melodías/armonías en su inicio, para una composición algo más oscura y muy heavy  que tiene su punto álgido en una resultona parte central y en uno de los mejores solos del plástico.

“Sparta” fue elegida como tercer single, y en este caso se da una situación curiosa, dado que en el videoclip las voces guturales corren a cargo de la gran cantante Melissa Bonny (RAGE OF LIGHT, SERENITY, EVENMORE), pero en el disco está como artista invitado Mr. Debauchery haciendo el mismo rol. Sin duda me quedo con Melissa, por otro lado el contraste logrado entre las voces guturales/claras encaja a la perfección con una parte central que te atrapa a la primera escucha, y que hace que quieras volver a escuchar la canción una vez tras otra, convirtiéndose en otro de los puntos álgidos de este trabajo discográfico.

Acto seguido suena en mis cascos “The Last Battle” que te revienta los oídos con una introducción coral espectacular, que se funde con otro buen ejemplo de heavy/metal melódico en donde las guitarras rítmicas y una gran batería sirven de apoyo a un estribillo épico y muy adictivo. Sin olvidar el cuidado puesto en el solo/melodías/armonías de la zona instrumental.

Ya para cerrar un disco que me ha gustado mucho, puedo disfrutar de “Die Flut” que viene como canción extra y que resulta ser una preciosa balada cantada en alemán. Siendo la composición más cercana al metal sinfónico de lo escuchado.

Si te gustan las bandas antes mencionadas, no dudes en hacerte con este disco, dado que es realmente disfrutable y con unos altos valores de producción. Recomendado al máximo.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Give Em War
  2. Never Surrender
  3. Hephaistos
  4. Gladiator
  5. Holy Storm
  6. Battle Cry
  7. Fire Falling Down
  8. Sparta (feat. The Butcher from Debauchery)
  9. The Last Battle
  10. Die Flut (Bonus Track)

 

https://www.rafabasa.com/2018/11/21/critica-del-cd-de-warkings-reborn/Discográfica: Napalm Records

 

Sobre allmetalzone 24 Artículos
https://www.facebook.com/allmetalzone https://twitter.com/allmetalzone https://myspace.com/allmetalzone https://www.instagram.com/allmetalzone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*